ESTRELLAS AMARILLAS SERÁ UNA SEÑAL DE TRÁNSITO
04/10/2018
03:48 PM

Finalmente, y tras mucho trabajo en conjunto con la agrupación “Estrellas Amarillas”, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la propuesta del edil Germán Marini, la cual le otorga categoría de señal de tránsito a la marca de estrella amarilla que hay en varias calles de la ciudad.

Según el propio concejal de Unidad Ciudadana, esta medida jerarquiza la campaña que lleva a cabo la asociación. “Cada una de esas estrellas marca que en ese lugar hay que tener otro tipo de precaución. Nosotros lo que entendemos es que esa precaución ya tenía que tener una norma y que la misma sea de tránsito”, aseveró.

Sobre esto, la referente de la agrupación, Mercedes Blanco, aseguró que se vivió un momento de mucha emoción y felicidad, que corona el esfuerzo de cinco años que se ha dado desde “Estrellas Amarillas”. Además, señaló: “tenemos la esperanza de que este sea un camino a seguir, es el primer proyecto que se presenta en el país, es importantísimo y va a marcar un camino”.

Acerca del tratamiento del proyecto de ordenanza, Marini indicó que “no hubo prácticamente discusión” más allá de las cuestiones de técnica legislativa o del articulado de la propuesta. “Es un mimo poder hacer un trabajo dentro del Concejo Deliberante que ‘corone’ el que viene haciendo 'Estrellas Amarillas' hace cinco años”, aseveró, y añadió: “que esto quede instalado como norma va a significar que nadie va a poder mirar para el costado”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo