LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESTARÁN A CARGO DE EDUCACIÓN
04/10/2018
06:30 PM

Mediante una resolución del Ministerio de Trabajo en conjunto con la Dirección General de Escuelas por necesidad y análisis, se comunicó que los Centros de Formación Profesionales dependerán del Ministerio de Educación. Así lo informó la inspectora Jefe Inés Aliano, quien ante las cámaras de CVN explicó la situación y aseguró que la estabilidad laboral continuará.

Según contó la directiva, el julio pasado les llegó otra resolución en donde se comunicaba que los CFP iban a depender del Ministerio de Trabajo, porque tras analizar la tarea de estas instituciones se pensó que tenía que existir una comunión con el órgano estatal. Meses más tarde, específicamente el pasado 16 de septiembre, reciben otro certificado en cual ratifica que por resolución, necesidad y análisis, los centros pasarán a manos del Ministerio de Educación.

Sobre los cambios que podría haber, comentó: “la resolución indica que los docentes mantienen su estabilidad laboral, el edificio continua y que los sueldos seguirán a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación. Por ahí el cambio está en la revisión de la propuesta pedagógica en cuanto a las necesidades de cursos”.

En la misma línea, pero en referencia a la alta matrícula que siempre tiene el ente, señaló: “ va a continuar, todo se va a mantener igual con una intervención de la Municipalidad, pero los sueldos y la estabilidad laboral siguen porque los cursos se van a estar dictando”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo