EN LA PREVIA DE LA FIESTA, UNA CHARLA SOBRE EL CABALLO
05/10/2018
08:50 AM

En pocos días comenzará la Fiesta Nacional del Caballo en Bragado y a las instituciones educativas no se les olvida. Ayer en el SUM de la Escuela de Enseñanza Técnica N°1 se realizó una charla sobre el equino y sus funciones que ha cumplido a lo largo de la historia, disertación dada por Martín Jáuregui.

Según pudo explicar el mismo Jáuregui en conferencia de prensa, en el evento se hizo un recorrido histórico de las actividades que ha hecho el caballo desde que llegaron "los conquistadores de América" hasta la actualidad, además de hacer referencia al caballo bragado que le dio el nombre a nuestra ciudad.

La charla fue corta, concisa y desde un principio fue pensada para estudiantes, con términos y un vocabulario dedicado para que los mismos presten la mayor atención posible. Sobre la inclusión de una disertación cultural en el calendario educativo, la inspectora Jefe Inés Aliano comentó: “la Fiesta del Caballo es de todos, siempre trabajamos en coordinación con ellos y las escuelas. Creo que tiene que llegar porque los chicos la viven y la palpitan todos los días”.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de la Fiesta, Horacio Figuerón, hizo referencia a la organización del evento y aseguró que se está trabajando bien y mirando el pronóstico del clima como todos los años. Además contó que se han incorporado distintas actividades para darle un marco más atractivo a la celebración.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo