DOMÍNGUEZ ACLARÓ LA SITUACIÓN DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
05/10/2018
04:09 PM

La directora del Centro de Formación Profesional, “Mary” Domínguez, habló con CVN para aclarar la situación en la que se encuentra la entidad educativa, debido a las confusiones que se generaron días atrás. Según comentó, ahora dependen del Ministerio de Trabajo Provincial, pero los sueldo docentes estarán a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación.

“La situación real es que estos institutos van a pasar a llamarse Centros de Formación Laboral, van a depender del Instituto de Formación Laboral creado dentro del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires. Dejamos de depender de la Dirección General de Cultura y Educación”, indicó.

Si bien remarcó que pasan a estar en manos del Ministerio de Trabajo, dijo que lo hacen a través de un convenio con AMOM, sindicato que no existió por 28 años. Además, aseguró no tener una confirmación fehaciente en acta sino que fue comunicado a través de un mail proveniente de la Dirección General de Cultura y Educación, donde estaban las resoluciones y aparecen como conveniados.

“Desde La Plata me dijeron que los convenios están en vigencia porque se renuevan automáticamente y mi pregunta fue ¿con quién la renovaron si esa institución no existió por 28 años?”, apuntó la directora del CFP, y agregó: “más bien me suena a que por decreto tenemos que encolumnarnos todos en este instituto. Estamos acostumbrados a que estas expresiones sean así”.

Sobre lo organizativo en base al ciclo de 2019, Domínguez afirmó que ya lo están planificando debido a que si no lo hacen es factible que no tengan cursos, porque desde la Dirección General y el Instituto de Formación Laboral les reclaman con las pautas fijadas. A su vez, expresó: “mi preocupación pasa por el desconcierto de los instructores y ese temor que da la incertidumbre de seguir trabajando”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo