GREMIALISTAS DOCENTES BRAGADENSES HABLARON DEL PARO DE 48HS
06/10/2018
10:06 AM

Frente al incremento salarial de un 19% establecido por la gobernadora María Eugenia Vidal para los docentes y la posterior decisión de los gremios de convocar a un paro de 48hs; ayer un grupo de dirigentes bragadenses se manifestaron ante CVN con el propósito de justificar su decisión. Cuestionaron varios asuntos, pero fundamentalmente que no se haya llegado a un acuerdo paritario y que desde el Gobierno Provincial se impongan aumentos por decreto.

En representación de SUTEBA, Mónica Alfonso sostuvo que hasta el momento “nunca se dialogó, siempre nos hicieron sentar a escuchar lo que decían”. Dijo que es “un sueldo a la baja” tras asegurar que está a 11 puntos de diferencia de la inflación que hubo hasta ahora y que a fin de año ascendería a más de 20 puntos. Además, María Luisa Torres aclaró que para los jubilados docentes sólo el 15% del aumento es remunerativo.

Por su parte, desde UDEB, María Eugenia Calderón indicó que el incremento del 19% “lo decidió –la Gobernadora- de forma unilateral, no lo conversamos ni se resolvió en una paritaria. Esto nos parece una situación grave. Es inédito que estemos en octubre y que todavía el conflicto docente no haya concluido”, manifestó, y agregó: “los docentes con el 19% de aumento no podemos sobrevivir. Imagínense que con esto los docentes que recién se inician tienen un sueldo de casi 15 mil pesos con la inflación que existe hoy y lo que está previsto”.

Otras críticas a resaltar fueron las que comunicó Martín Ferrari, de AMET, quien repudió “el avance que hubo sobre Formación Profesional” y que “los docentes pasaron a cobrar como si fueran empleados de comercio (…) porque dejaron de estar en la esfera del Ministerio de Cultura y Educación”; “una irregularidad absoluta”, opinó. Además, indicó que “tenemos preocupación ante el avance por la reforma en la enseñanza Técnica. Lo que va a pasar es que van a quedar cesantes muchos docentes porque hay un recorte de horas muy grande y la profesionalización de los chicos queda en duda”, sostuvo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo