INTENTO DE ESTAFA A UNA MUJER POR UN SUPUESTO PREMIO QUE HABÍA RECIBIDO
06/10/2018
10:51 AM

Un nuevo caso de “Cuento del Tío” tuvo como víctima a una mujer de nuestra ciudad, pero afortunadamente quedó desbaratado antes de que se consumara la estafa. Vía celular le dijeron que había ganado el premio de un televisor y 50 mil pesos, pero para obtenerlo le pedían que hiciera operaciones llamativas en el cajero automático. Afortunadamente, el hijo de la señora se dio cuenta de la farsa y alertó a su madre.

El hecho fue informado a CVN por la nuera de la mujer, quien quiso advertir a la comunidad sobre el modus operandi de quienes intentaron realizar el “Cuento del Tío”. Explicó que la mujer llamó a su pareja para que la ayudara a usar el cajero porque había sido convencida por el estafador y que, una vez en el lugar, le pidió que entrara a la opción “depósitos”, por lo cual el hijo de la víctima se percató de lo que ocurría.

“La forma de operar que tienen es que te llaman, te hacen ir al cajero mientras vos estás hablando por teléfono, cosa de que no puedas llamar a nadie en el medio, ni a la Policía ni a un familiar. Y cuando estás en el lugar te dice que te pasan su CBU para que vincules la cuenta y ellos te puedan transferir”, sostuvo la nuera de la mujer, quien aclaró que “no hay chances de que ellos pasándote a vos su CBU te puedan transferir plata”.

Un dato a destacar es que, horas más tarde, el hijo de la víctima llamó al número con el que había hablado su madre con la intención de simular que quería obtener el supuesto premio. Ahí fue cuando confirmó la farsa debido a que le dijeron que eran de Telefónica – Movistar, mientras que antes se habían presentado como supuestos representantes de la empresa Claro. Además, le pidieron que se dirigiera a una dirección de Buenos Aires con su recibo de sueldo para retirar el televisor, lo cual carecía de sentido.

El número desde el cual llamaron a la víctima tiene característica de Capital Federal y la persona que le habló decía ser Carlos Martínez; tenía acento cordobés.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo