UN NIETO DE RICARDO BALBÍN VISITÓ A MERCEDES PURICELLI
06/10/2018
03:54 PM

Un encuentro enriquecedor fue el que mantuvieron ayer el diputado provincial Emiliano Balbín y la ex legisladora, Mercedes Puricelli, en el marco de una visita a Bragado que llevó a cabo el nieto del reconocido dirigente Ricardo Balbín. Hablaron sobre la política y fundamentalmente de la relación que mantuvo el principal referente nacional de la Unión Cívica Radical del Pueblo con el padre de la bragadense, Valdemar Puricelli.

Emiliano comentó que en Bragado mantuvo una reunión con el intendente Vicente Gatica y que también visitó el Jardín de Infantes N°913 de O´Brien en el marco de la celebración por su aniversario. No obstante, aclaró que no quiso irse sin antes concurrir a la vivienda de Mercedes ya que se lo había prometido en los distintos encuentros que tuvieron.

Ambos destacaron el vínculo político y de amistad que existió entre Ricardo Balbín y Valdemar Puricelli y las situaciones difíciles que debieron atravesar. “Fueron años en los que no sólo tuvieron que luchar por la democracia, sino también por la libertad”, sostuvo Mercedes, quien aclaró que fueron “épocas de mucho sufrimiento” (en alusión a los años ’50) en lo que tanto su padre como Ricardo fueron detenidos varias veces por cuestiones políticas. “Estos hombres hicieron esfuerzos para pelear por la libertad y para construir alternativas republicanas”, dijo al respecto Emiliano.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo