MARINI PROPONE TOLERANCIA CERO DE ALCOHOL PARA CONDUCIR EN BRAGADO
07/10/2018
04:17 AM
 

El Concejo Deliberante de Bragado se encuentra ante un nuevo debate de gran importancia. El concejal Germán Marini (Unidad Ciudadana – PJ) presentó un proyecto para prohibir en todo el Partido la circulación en vehículos cuyos conductores hayan consumido alcohol. Propone tolerancia cero, por lo que seguramente habrá posiciones encontradas.

El proyecto fue elaborado conjuntamente con “Estrellas Amarillas”. Fue entregado para su análisis el pasado viernes, debiendo ahora ser tratado en Comisión para que pueda llegar a votarse en una Sesión Ordinaria.

En sus considerandos indica que “debemos asumir el compromiso de una conducción responsable sin consumo de alcohol, estupefacientes y/o psicotrópicos y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud de conducir, respetando las normas de tránsito y entendiendo que la seguridad vial nos compromete a todos, tomando esta iniciativa como propia de toda la comunidad”. Además, manifiesta que “debemos convencernos que el consumo de alcohol y otras sustancias y conducir son incompatibles, que al hacerlo arriesgamos nuestras vidas y la de terceros”.

En ese marco, la intención de Marini es prohibir que el conductor de un vehículo tenga cualquier tipo de presencia de alcohol en sangre superior a cero milímetros por litro y también imposibilitarlo a manejar bajo los efectos de estupefacientes y/o psicotrópicos, previendo que la Municipalidad de Bragado pueda establecer multas, secuestrar vehículos e inhabilitar a conducir cuando se detecte algún tipo de violación a la norma.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo