PROBLEMAS EN EL TRÁMITE PARA HACER LA REPARACIÓN HISTÓRICA
10/10/2018
09:24 AM

Entre los jubilados, el saber cuánto les corresponde mensualmente es muy importante, es por eso el programa de Reparación Histórica toma relevancia: este trámite gratis y online reajusta el valor real del sueldo. Ante esto, el jefe del ANSES local, Sebastián Gianzanti, se explayó sobre el tema frente a las cámaras de CVN con el objetivo de despejar dudas.

El funcionario no tardó en entrar en detalle y reconoció que hay tres grupos de personas a la hora de gestionar este plan: Al primero de estos, cuando consultan sobre su estado, les surge una leyenda que señala que su caso está en “estudio o análisis”, lo que puede dar como resultado que tenga una mejora en el haber o no. En segunda instancia están aquellos que ya tienen el resultado del análisis y saben si pueden percibir la mejoría o no, estos tendrán que confirmar vía la web del ANSES si están de acuerdo o no con el estudio.

Como tercer y último grupo están los que ya realizaron el trámite y tienen que validarlo, lo cual implica presentarse con un abogado en el ANSES (el cual prestará los servicios de forma gratuita) para darle un marco legal al asunto y dejar constancia de que se cobrará el aumento en la pensión. El problema, según destacó Gianzanti, surgió cuando mucha gente no se enteró que estaba cobrando este beneficio, a pesar de que son informados en los tickets de cobro.

A los que les correspondería cobrar esta mejoría pero no lograron aceptarla tras no haber hecho el trámite antes del último día habilitado para hacerlo, podrán acercarse a las oficinas del ANSES para regularizar la situación y poder percibir el beneficio. En pocas palabras, aquellos que tengan suspendido el cobro deberán presentarse en el ente de Seguridad Social.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo