PLAN PARA REGULARIZAR LA TITULARIDAD DE VEHÍCULOS
10/10/2018
10:19 AM

La máxima autoridad del Juzgado de Faltas N°2, Viviana Morossini, se refirió en el día de ayer al reciente plan lanzado por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), con la intención de que las personas que no hayan realizado la transferencia de sus respectivos vehículos puedan tener una cédula provisoria y tratar de ubicar a los propietarios anteriores para concluir el trámite.

Según explicó la jueza, el plan es para autos y motos. “Tiende a que las personas que no tienen un 08 firmado porque han comprado un vehículo sin hacer las transferencia o porque perdieron el 08 o no encuentran a su dueño anterior, puedan regularizar su situación provisoriamente a través de este sistema”, dijo.

Los interesados en acceder al plan, deben presentarse con el título de propiedad del vehículo o con la documentación que acredite desde cuándo lo poseen. En ese marco, si desconocen cómo ubicar a los propietarios anteriores del vehículo, el Estado ayudará en buscarlos y los intimará para que concreten la finalización del proceso de compra-venta.  Mientras tanto, con un costo que ronda en los $600, se podrá tener una cédula provisoria que acredita que la persona que se presentó es la poseedora del bien, la cual tendrá vigencia por un año y luego podrá renovarse por otros 365 días más; “es mucho más accesible que una transferencia”, comentó Morossini.

“Es importante que las personas sepan que cuando compran un vehículo al contado o a crédito tienen que exigir la transferencia a su nombre”, sostuvo la jueza tras asegurar que “es una seguridad para el vendedor y para el comprador”. Además, aclaró que “ningún vendedor puede quedarse con la documentación bajo el pretexto de que lo usa como garantía. Si uno compra un vehículo a crédito puede garantizar ese crédito de otra manera, pero nunca con la documentación”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo