COMENZÓ OFICIALMENTE LA 47° FIESTA NACIONAL DEL CABALLO
10/10/2018
11:16 PM
inicio |  locales  |  cultura

La Fiesta Nacional del Caballo ya está en marcha. Esta tarde se realizó la actividad inaugural de la celebración en las puertas del Museo Histórico Municipal. La misma consistió en un homenaje a la maestra rural y contó con la asistencia de una gran cantidad de alumnos de varias instituciones educativas de Bragado y los cuarteles.

Acorde a lo programado, el evento comenzó alrededor de las 15hs. Hubo bailes a cargo de alrededor de 100 miembros del Ballet Estampas Nativas e Integrarte, y también se realizó una interpretación de las historias que aparecen mencionadas en el libro de Silvia Luna, Cecilia Andujar y Beatriz Marzano.

El narrador del homenaje al maestro rural fue el artista Felipe Amado, quien lo conectó con el sentido de la fiesta apelando también a los caballos que durante décadas sirvieron de transporte para que los alumnos y docentes pudieran llegar a las escuelas.

Consultado sobre el balance de la actividad, el presidente de la Asociación Amigos del Museo, Álvaro Brizuela, dijo que fue “un nuevo año en que salió todo muy bien”. Por su parte, Amado explicó cuál fue el sentido de la propuesta, mientras que las escritoras del libro resaltaron la buena interpretación que se hizo del mismo.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo