LA FARMACÉUTICA DE “CRUZ ROJA” SE REFIRIÓ AL ALLANAMIENTO DE LA POLICÍA
11/10/2018
09:54 AM
Ante el allanamiento realizado ayer en la farmacia “Cruz Roja” por una investigación por recetas adulteradas; Carolina Dorsa, quien se encuentra a cargo del lugar, dialogó anoche con CVN y comentó cómo ocurrieron los hechos. Confirmó que la policía secuestró dos recetarios de archivo de psicofármacos, aunque defendió el trabajo realizado desde la farmacia.

Según indicó la mujer, el allanamiento se produjo alrededor de las 9:30hs cuando la Policía se presentó en el lugar. “Estaban buscando unas recetas de una medicación que se vende con recetario de archivo, de un médico que era de apellido Reyes”, dijo. Sostuvo que el procedimiento se llevó a cabo de manera tranquila y que fueron muy bien tratados por los efectivos.

Respecto a lo secuestrado, manifestó que son “dos recetas de esa medicación a nombre de dos pacientes que la policía no me supo informar si existen o no, y tampoco si el médico es matriculado y si está trabajando o no”. En ese marco, Dorsa aclaró que la venta realizada por la farmacia fue llevada a cabo de buena fe ya que las recetas aparentemente cumplían todos los requerimientos de la Ley y porque no notaron nada raro; “la dispensación por parte de nosotros en la farmacia fue correcta”, indicó. Consultada sobre si tienen una forma de saber si las recetas son adulteradas, sostuvo que “no hay manera, salvo que ya se venga rumoreando”.

Densa dijo que “aparentemente se trata de gente que viene por otras localidades comprando medicación”. Explicó que cada caja del medicamento contiene 3 blisters y que no podrían adquirir muchas en un mismo lugar porque resultaría sospechoso, por lo que optaban por ir haciéndolo en varios lugares.

Vale destacar que la investigación fue iniciada por la Policía Comunal de 9 de Julio cuando atrapó en dicha ciudad a dos personas oriundas de Córdoba que poseían 150 blisters del medicamento en su poder.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo