GIL HABLÓ SOBRE EL FRENO AL AUMENTO DEL GAS
11/10/2018
10:38 PM

Luego de que finalmente el Gobierno decidiera absorber los aumentos adicionales de la suba de las tarifas del que debían pagar los contribuyentes a partir del año que viene, la concejal radical de Cambiemos, Eugenia Gil, explicó la posición de su espacio, el cual cuestionó la anterior medida.

En primera instancia la edil aclaró que el gas, la electricidad y la energía son un recurso estratégico para el país y el desarrollo, por lo que no pueden ser “regalados”, pero luego indicó: “es otra cuestión que las empresas no pierdan porque no tuvieron previsibilidad en el aumento del dólar, ninguno la tuvo. La gente común ante una situación así pierde. Creemos que el esfuerzo tiene que ser compartido por las empresas, los ciudadanos de a pie y el Estado”.

Gil remarcó que la Unión Cívica Radical le planteó al Gobierno una propuesta alternativa para que los ciudadanos no paguen el aumento, la cual plantea que el Estado asumirá los costos hasta 2021. “A nosotros nos satisface, como radicales que integramos Cambiemos, y como partido que es piedra angular de la coalición, el poder llevar una propuesta y que sea tenida en cuenta ”, aseguró.

“Como también reconocemos que no se pueden regalar las tarifas, creemos que tenemos que ser solidarios con aquellos que menos tienen. Que el estado pueda reabsorber este déficit en el que entraron las empresas me parece una buena alternativa”, concluyó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo