PROYECTO PARA EL FONAVI II: INCLUYE OBRAS EDILICIAS Y UN RELEVAMIENTO SOCIAL
16/10/2018
05:46 PM

Mediante una conferencia de prensa, la Municipalidad de Bragado dio a conocer un importante proyecto que pondrá en marcha en el barrio FONAVI II, con la intención de mejorar el lugar y satisfacer las demandas de los vecinos. Prevé un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, el cual consta de un relevamiento social y obras edilicias, entre otras cosas.

El anuncio fue llevado a cabo por la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica; la subsecretaria de esa misma área, Jorgelina Moreno; y la antropóloga bragadense Paula Yacovino; quienes destacaron que todo se realizará bajo un proyecto de Hábitat “muy ambicioso” y “muy costoso” del Ministerio del Interior, basándose en una iniciativa que presentó la asociación civil “In Situ” con el aval del municipio.

Gatica dijo que “el Fonavi siempre fue y es para nosotros una preocupación y sobre todo un desafío”. Reconoció que en el lugar se evidencia una “falta de mantenimiento” en las ocho torres (200 viviendas), faltan servicios y debe mejorarse el mantenimiento de los espacios públicos. “Estamos convencidos de que el vecino del Fonavi, como el vecino de cualquier lugar de nuestra ciudad, quiere vivir mejor. Entonces, consideramos que las decisiones que tenemos que tomar son importantes y tienen que tener en cuenta estas cosas”, manifestó la funcionaria.

La Secretaria de Desarrollo Social explicó que el relevamiento social se llevará a cabo durante ocho meses, mientras que las obras edilicias comenzarán a fin de año. Por su parte, Jorgelina Moreno agregó que en previo a la finalización del 2018 se procederá con las tareas de impermeabilización de las azoteas en los edificios más comprometidos.
 
En cuanto a Yacovino, indicó que el proyecto impulsado por la asociación (conformada por trabajadoras sociales, filósofas y ambientalistas), prevé trabajar en la escrituración, el mejoramiento edilicio y lo social. Y añadió que lo primero que harán es un diagnóstico participativo, donde los componentes centrales son el comunitario y la organización del consorcio. Para ello sumaron a otra asociación civil con experiencia en educación social desde el arte y la cultura. “Vamos a comenzar por escuchar a los vecinos y a las vecinas”, dijo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo