GLADYS ISSOURIBEHERE PRESENTARÁ UNA NOVELA BASADA EN UN CRIMEN
16/10/2018
06:54 PM
inicio |  locales  |  cultura

Un interesante evento cultural se desarrollará mañana en el microcine del Centro Cultural Florencio Constantino, a las 19hs. Se trata de la presentación del nuevo libro de la historiadora Gladys Issouribehere, el cual consiste en una novela basada en el crimen que cometió en 1903 Segundo Arza, un ex intendente de Bragado.

Según informó la directora de Cultura de la Municipalidad, Malena Católica, la actividad se enmarcará en los festejos por los 167 años de la creación del Partido de Bragado. Además, invitó a que toda la comunidad participe ya que la novela escrita por Gladys le resulta “una historia atrapante”.

Por su parte, Issouribehere explicó que el libro consiste en “una parte estrictamente histórica y otra novelada”. Dijo que “tuve la suerte de conseguir la causa judicial que se tramitó en Bragado y siguió en Mercedes, donde se lo juzgó a Segundo Arza, que era un personaje sumamente importante”.

Respecto de Arza, explicó que “el personaje tenía facetas muy interesantes y a veces sorprendentes. Si bien era un hombre de ciudad que se vinculaba con los más granados de Bragado y del país, él era prostibulario. Adoraba los prostíbulos y vivía en ellos”.

Por último, el periodista Leonel Avila indicó que también estará presente en el evento cumpliendo la función de moderador. “Vamos a estar manteniendo una especie de charla con Galdys, con el propósito de que ella vaya adelantando un poco de qué trata la novela”, sostuvo, y agregó: “ella va a ser la protagonista, yo solamente voy a darle pie para que cuente todo lo que tiene para decir”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo