EL JUEVES Y VIERNES HABRÁ NUEVO PARO DOCENTE
17/10/2018
10:19 AM

Tras haber rechazado la propuesta del Gobierno de mejorar el salario en un 30% y no tener una nueva respuesta del mismo, el Frente Gremial Docente convocó a un nuevo paro de 48hs para este jueves y viernes próximos. Así serán 26 los días sin clases por protestas desde el comienzo del ciclo lectivo.

Ante esto y para conocer más sobre la decisión y sus consecuencias en Bragado, CVN conversó con la secretaria general de SUTEBA local, Mónica Alfonso, quien comentó: “si hay alguien que está cansados somos nosotros. La paritaria se convirtió en ir y escuchar, nada más. Estábamos acostumbrados a ir discutir e intercambiar, incluso de negociar algunas cuestiones”.

Aseguró que lo que piden es que se active la cláusula gatillo debido a que con esta disposición se modificará el porcentaje de aumento de acuerdo con la inflación anual. “Realmente es grave porque vemos que no hay intención, de parte la gobernadora, de tratar de resolver el conflicto”, señaló, y agregó acerca de la cantidad de días perdidos: “no podemos seguir así hasta en las escuelas, no es que hacemos paro y nos vamos de paseo, nos preocupan los contenidos de los chicos y cómo llegan a fin de año”.

Al mismo tiempo recordó que la reunión que se realizará para analizar la situación del Centro de Formación Profesional será hoy a  las 11hs, un horario dispuesto para que más interesados en concurrir puedan hacerlo. Sobre este tema, aseveró: “nos preocupa que este centro aparezca como convenido cuando en realidad ese convenio fue ficticio. La Dirección General de Escuelas siempre se hizo cargo a través del Fondo Educativo”. 

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo