TUVO LUGAR EL ACTO OFICIAL POR EL 167° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE BRAGADO
18/10/2018
08:39 AM
 

Ayer por la mañana tuvo lugar el acto oficial por el 167° aniversario de la fundación del Partido de Bragado, en el salón de Bomberos Voluntarios de la localidad de O’Brien. Contó con la presencia de funcionarios comunales, ediles, consejeros escolares, autoridades educativas, delegaciones de todos los establecimientos educativos, del Espacio de Primera Infancia y vecinos.

Luego del recibimiento de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, dejaron su mensaje el historiador Juan Isidro Quesada y el director de Prensa de la Municipalidad, Marcelo Schachner.

El funcionario de prensa, mientras daba su alentador discurso, expresó: “nuestro Partido… nuestra ciudad… nuestra gente dieron sobradas muestras de haber hecho el esfuerzo de seguir adelante… no podemos –no deberíamos- naufragar entonces en ese océano de incredulidad!”, y añadió: “como aquellos de hace 167 años, tenemos que pensar en todo el futuro que resta por construir”.

“Si ellos pudieron hacer lo que hicieron, de la nada, en condiciones mucho más adversas, muchos más solos que nosotros, y construyeron una ciudad y un partido–como este; fundaron empresas; forjaron producciones agropecuarias; crearon escuelas; servicios de salud”, lanzó Schachner sobre el final de su oratoria.

Por su parte, Quesada comentó haciendo una referencia histórica: “hoy celebramos con gran orgullo un nuevo aniversario de la fundación de la actual ciudad de Bragado. Quien ve hoy su edificación, vida social y económica y todo cuanto existe en ella de cultura y vida civilizada, no puede imaginar lo que fue en 1841 cuando su fundador, el Coronel Eugenio del Busto, encontró en estas tierras”.

Por último y luego de haberse extendido al contar gran parte de la historia de nuestro partido, el historiador concluyó: “este ejemplo debe ser mirado por las actuales generaciones que tan lejos ven estos antiguos tiempos, como meta para que nuestro país vuelva a su antiguo puesto en el nivel mundial”.

MIRÁ LAS FOTOS:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo