MUCHO PÚBLICO ACOMPAÑÓ A GLADYS ISSOURIBEHERE EN LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO
18/10/2018
09:39 AM
inicio |  locales  |  cultura

Un evento de gran importancia cultural se desarrolló anoche en el microcine del Centro Cultural Florencio Constantino. Consistió en la  presentación del libro “El precio de un crimen”, cuya autora es la bragadense Gladys Issouribehere, quien adelantó algunas de las cuestiones que se mencionan en su novela en el marco de una conversación ante el público que mantuvo con el periodista Leonel Avila.

Mucha fue la gente que se acercó al lugar para participar de la actividad debido a la trayectoria que ha sabido ganar Gladys como historiadora local y también por el gran interés que despertó el caso que trata en su libro: un crimen real perpetrado en 1903 por uno de los principales dirigentes políticos de Bragado.

Primeramente, la encargada de presentar a la escritora fue la museóloga Marcela Coñequir. Contó los puntos más sobresalientes de su vida y concluyó con un mensaje personal en el que resaltó la relación de amistad que mantiene con ella. Posteriormente, Leonel Avila comenzó con sus preguntas, a lo que Issouribehere fue contestando con la información que logró recopilar o leyendo algunos fragmentos de su libro.

Gladys habló de quién fue Segundo Arza, de cuál fue su relación con Margarita Dozo y de por qué mató a Luisa Sosa. Ahondó sobre los detalles del crimen y de qué rol cumplieron Donato Cisneros, el diario La Nación e incluso America Alsina. Además se refirió a las cartas de principios del siglo XX que aparecen transcriptas en el libro y de los expedientes judiciales que también fueron incorporados.

MIRÁ LAS FOTOS Y EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo