CALEFONES SOLARES PARA FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS Y PANELES PARA EL CONCEJO
19/10/2018
09:17 AM

Dos proyectos sobre el uso de energías renovables deberán ser analizados por el Concejo Deliberante. Uno consiste en la compra de calefones solares para el uso del municipio y fundamentalmente de familias de bajos recursos, y el otro apunta a la instalación de paneles solares en el edificio del Cuerpo Legislativo con la intención de que se auto provea energía.

Quien habló sobre ambas iniciativas fue la concejal Daniela Monzón (Cambiemos), ya que la primera de las propuestas es de su autoría. La otra pertenece a Laura Pico (UCR), aunque también cuenta con su apoyo.

En lo que respecta a su proyecto, explicó que se enmarca en el programa “Un calefón para tu hogar” y consiste en que la Municipalidad de Bragado financie la compra de 100 calefones solares. 10 serían utilizados por el propio Estado local en los espacios que crea conveniente (el Hospital, el Hogar de Ancianos San Luis y/o la laguna), otros 10 serían donados a familias de bajos recursos, y los 80 restantes serían destinados a personas que quieran comprarlos al municipio con mayores facilidades de pago: con cuotas a convenir para los que posean menos de 3 haberes y medio, y de 12 cuotas para los que tengan más de 3 haberes y medio.

Según la edil, el proyecto lo elaboró en forma conjunta con los ingenieros Orlando Costa y Daniel Lisei. Demandaría una inversión del Estado de 1.500.000 pesos, aunque en gran parte sería recuperado. “No es tanto, nosotros creemos que es un gran cambio para las familias que lo tienen”, manifestó.

En lo que respecta a la iniciativa de Pico, Monzón dijo que “es un proyecto muy bueno”. Apunta a la instalación de paneles solares en el edificio del Concejo Deliberante y ahorrar los 40 mil pesos mensuales que actualmente se están gastando en energía eléctrica. Además, abriría la posibilidad de que pueda venderle a EDEN la energía que almacene y no utilice los fines de semana.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo