MARCELO ELÍAS RECLAMÓ DISCULPAS A JÁUREGUI LORDA
19/10/2018
04:16 PM

El principal dirigente de Acción para el Desarrollo, Marcelo Elías, se refirió ante CVN sobre la polémica comparación que hizo Daniel Jáuregui Lorda entre la Justicia y los autos Falcon verdes utilizados en la última dictadura militar. “Realmente debería elaborar una disculpa pública, no con el Gobierno actual ni con la Justicia, sino con la ciudadanía. No tiene sentido la asociación”, aseguró.

En el acto peronista que se realizó el pasado Día de la Lealtad en la ciudad, el presidente del Partido Justicialista local dijo que “los Falcon verdes del ’76 hoy son muchos de los jueces”, lo que provocó el desconcierto de algunos dirigentes y políticos.

En la misma línea, Elías comentó que, luego de gobernar 25 años luego de la vuelta de la democracia, las fuerzas peronistas “deberían tener una actitud responsable, deberían hacerse cargo de algo y deberían tener una posición crítica del gobierno teniendo en cuenta de dónde venimos”.

“Si analizamos fríamente, durante el gobierno de Alfonsín el peronismo mantuvo la mayoría en las Cámaras y las gobernaciones, además de las estructuras sindicales. En ese momento hubo 14 paros generales. Ninguno tiene que ver con la reivindicación salarial y el Derecho a Huelga, son paros políticos, en esa época y en esta época”, afirmó.

En última instancia, concluyó: “así podemos mencionar un montón de acontecimientos en los que se ve que si el presidente de turno no es peronista, en algunas cosas, tiene las manos atadas”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo