SE CELEBRARON LOS 20 AÑOS DE “HISTORIAS PARA SER CONTADAS”
20/10/2018
10:20 AM
inicio |  locales  |  cultura

Ayer a las 19hs en la Sala Dómine del Centro Cultural Florencio Constantino se celebraron los 20 años de la revista cultural “Historias para ser contadas”, dirigida por el periodista e historiador Juan Luján Caputo. El evento estuvo plagado de actividades enriquecedoras, además de la presentación del primer libro de ficción de “Cacho” llamado “Una noche en Montelén”.

Organizado y gestionado por el presidente de la Asociación Florencio Constantino Jorge Blanco y la directora de Cultura Malena Católica, el reconocimiento tuvo también la presencia del director del Archivo General de La Nación Emilio Perina, quien hizo una disertación sobre Domingo Faustino Sarmiento y otras figuras históricas que lo rodearon.

Horas antes al homenaje, CVN pudo conversar con el propio Caputo, quien se encontraba expectante por el evento y la presentación de su nueva obra literaria, sobre la que dijo: “pasar del escrito periodístico y del investigador al escrito literario es difícil, pero lo asumí con la mejor responsabilidad y el resultado lo va a ver la gente”. Cabe destacar la asistencia de la antropóloga Yanina Faccio, quien es amiga de “Cacho” y quien ayudó en la edición del libro.

A su vez hubo espacio para la narración literaria de la mano del actor y relator Felipe Amado, quien se encargó de dar vida a uno de los cuentos escritos por Caputo para su ficción.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo