PICO HABLÓ SOBRE SU IDEA DE INSTALAR PANELES SOLARES EN EL CONCEJO DELIBERANTE
22/10/2018
05:58 PM

Es de público conocimiento la existencia de un proyecto elaborado por la concejal Laura Pico (UCR) acerca de la instalación de paneles solares en el Concejo Deliberante para que el edificio pueda auto proveerse energía y ahorrar las grandes sumas de dinero que debe destinar actualmente en electricidad. En ese marco, esta mañana dialogó con CVN con la intención de explicar con mayores detalles las implicancias que tendría dicha iniciativa.

Según Pico, “este proyecto es viable” y los 48 mil dólares que demandaría “no serían algo imposible para el Municipio porque existen líneas de crédito blandas del Banco Provincia para este tipo de inversiones” y también porque los considera “un buen gesto político” de cara al ahorro de energía que se le pide a la ciudadanía. “Es más una decisión política que una inversión en dinero, porque con los valores de la energía hoy y lo que hay que hacer, en menos de 3 años y medio estamos recuperando la inversión”, dijo.

Consultada sobre los beneficios que traería tener paneles solares en el Concejo, manifestó que permitiría “un ahorro del 71% y un poquito más también”, lo cual ayudaría a evitar el gran “derroche” de energía que hay actualmente. Además, explicó que “lo que sobre en producción se vuelca a la red y eso se compensa en el consumo del edificio”.

Respecto a las últimas novedades, dijo que esta mañana fue tratado el proyecto en Comisión ante la presencia de algunas autoridades del Ejecutivo Municipal, quienes se habrían comprometido a reunirse con FIASA para analizarlo en detalle.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo