DEBATEN EL PROYECTO DE ALCOHOLEMIA CERO
30/10/2018
09:57 AM

El proyecto de Alcoholemia Cero presentado por el concejal de Unidad Ciudadana Germán Marini, en conjunto con la agrupación Estrellas Amarillas, estará hoy en debate en la tercera reunión en la Comisión de Legales, lo que abre la posibilidad que en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del próximo lunes se trate.

Ante esta posibilidad CVN conversó con el propio edil, quien comentó: “se discutió mucho sobre el espíritu del proyecto. Lo de alcoholemia cero es para conducir, para dejarlo bien en claro, creo que después se entra en una discusión sobre si estamos prohibiendo el alcohol”, a lo que añadió: “lo que busca es cuidarnos un poco más entre todos y salvar cada día una vida más”.

A su vez explicó que en la segunda reunión en la que se trató su propuesta estuvo presente Viviana Morosini, el director de Tránsito Sergio Ledesma y el secretario de Adicciones Marcelo Pérez de Rosa, con quienes se conversó sobre cuestiones técnicas y específicas de cada una de esas áreas.

“La esencia del proyecto no tiene opinión contraría”, aseguró Marini, y agregó: “nadie se opone a la cuestión de que quien conduce no debe tomar alcohol. El hecho es que esto es un cambio cultural muy fuerte y hay una discusión muy fuerte en la provincia, hay seis en la Argentina que ya adoptaron la alcoholemia cero al momento de conducir”.

Por otro lado destacó que es importante la concientización que generará la propuesta, más allá de la publicidad que provoca un accidente de tránsito.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo