RAFAEL ACUÑA ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DE LA UCR
30/10/2018
04:09 PM

Finalmente ayer, por medio de una reunión de dirigentes, Rafael Acuña asumió como presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Bragado, en representación de una lista de unidad que aglomera a casi todos los sectores de la fuerza. El abogado reemplazará a Orlando Costa, con quien tiene una gran relación.

“Nuestra principal preocupación es que Cambiemos funcione como una verdadera coalición de Gobierno”, resaltó el nuevo titular del comité, a lo que añadió: “en la que nosotros tengamos la posibilidad de hacer aportes para mejorar la gestión pública y para señalar las cosas que advertimos que no vemos de la mejor manera”. En alusión señaló que de igual forma tienen una visión positiva del futuro y trabajarán para eso.

En referencia a una supuesta interna para determinar quién será el candidato a intendente por Cambiemos, Acuña comentó que falta mucho pero reconoció que hay “algunos movimientos y declaraciones públicas”, y expresó: “nosotros hemos manifestado de que en el momento de la conformación de la lista de este Frente Electoral, evaluaremos si nos sentimos representados”.

Sobre la salida del expresidente del espacio, Orlando Costa, afirmó: “siento un enorme agradecimiento respecto de Orlando, porque cuando él asumió en un primer momento se planteó esto de la unidad de la UCR y el fortalecimiento de la misma. Creo que no haber atravesado un proceso de elección interna no es malo ni deslegitima a la nueva conducción, al contrario, creo que habla de un proceso de maduración dirigencial”.

Cabe recordar que Acuña integraba la lista de unidad y por ser la única que se presentó, tras la decisión del sector liderado por Celina Sburlatti de no competir, obtuvo directamente el cargo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN: