PEDIDO DE INFORMES POR UN LOTEO PRIVADO EN UNA ZONA DE “PROTECCIÓN PAISAJÍSTICA”
31/10/2018
11:44 AM

Un pedido de informes realizado por el concejal Fernando Maidana (Unidad Ciudadana) sobre un loteo de terrenos impulsado en forma privada por un funcionario del Ejecutivo, ha causado polémica en Bragado. El mismo fue realizado sobre un terreno que el Código Urbano identifica como de “protección paisajística”, por lo cual el edil solita que la Municipalidad explique por qué habilito dicho procedimiento.

“Si bien sabemos que el pedido del loteo viene avalado por la Provincia, a mí me llamó la atención de que se autorice desde la Municipalidad”, sostuvo el concejal de Unidad Ciudadana tras explicar que el loteo lleva el nombre “La Herradura” y se ubica en cercanías al boliche Isabella, una zona declarada de “protección paisajística”. “Si se hacen excepciones para este tipo de loteos, también se podría hacer para lo que ya está hecho, como ocurre con el anfiteatro”, dijo.

En el lugar hay carteles sobre la venta de terrenos y ya se han delimitado las calles. Su impulsor es el subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Bragado, Juan Pablo Marzano, cosa que le llamó la atención a Maidana, aunque aclaró que él se enteró después de haber elaborado el pedido de informes. “Esto no es contra él ni contra nadie”, manifestó el edil.

Maidana descartó que la habilitación del loteo se hiciera en el mandato de Aldo San Pedro. No negó que se haya pensado, pero resaltó que las gestiones se concretaron en el 2016 cuando ya había asumido el actual gobierno. “Que se hablara del tema en la gestión anterior no quiere decir que se haya iniciado el trámite”, sostuvo, y agregó: “esto no es para entrar en ningún tipo de chicaneo”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo