NÉSTOR IRIONI ANTE LOS ROBOS A EDEN: “EVIDENTEMENTE ES GENTE QUE CONOCE DEL TEMA”
31/10/2018
05:19 PM

El Jefe de la sucursal local de la empresa EDEN, Néstor Irioni, dialogó con CVN sobre el robo ocurrido esta madrugada en el centro de transformación que tiene la distribuidora de energía en el Parque Lacunario General San Martín. Se mostró preocupado por los reiterados hechos detectados, e insistió con la idea de que “evidentemente es gente que conoce del tema”.

Irioni dijo sentir “una sorpresa muy grande” tras considerar que “no estamos acostumbrados a este tipo de hechos”. Explicó que esta vez el ilícito se registró en el transformador de la laguna, el cual provee de energía a toda esa zona y al Bragado Golf Club.

Consultado sobre cómo procedieron los delincuentes, el Jefe de la sucursal local indicó que tiraron el transformador al piso, aunque aclaró que todavía se desconoce la forma en que lo hicieron debido a que el aparato se encuentra ubicado a mucha altura. Además, agregó: “sacaron los tornillos, la tapa, cables y todo lo que les servía. Previo a esto operaron los seccionadores de media tensión, lo que quiere decir que usaron alguna maniobra que habitualmente se realiza para este tipo de trabajos”.

Para Irioni, los delincuentes son gente “bastante capacitada” que tiene las herramientas para poder trabajar con comodidad. “Lo hicieron muy prolijamente”, comentó. Además, relacionó el hecho con el otro robo ocurrido el sábado en la estación transformadora de Maestros Argentinos y Palacios, y también con un hecho llamativo detectado anoche en un barrio cercano a la laguna: “pasadas las 21:30hs recibimos reclamos de gente que estaba sin luz. Cuando concurre la Guardia, verifica que estaban bajos los fusibles de media tensión, similares a los que sacaron aquí, y que no estaban dañados. Es evidente que la idea de esta gente era trabajar en ese lugar y sustraer el transformador de ese barrio, pero, como llegó la Guardia, quizás desistieron”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo