LAS JUSTIFICACIONES DE BOLLINI ANTE LA POLÉMICA POR EL LOTEO
01/11/2018
10:17 AM

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado, Fabio Bollini, se refirió ayer a la polémica instalada en Bragado por el loteo privado que impulsa un funcionario del Ejecutivo local en terrenos que el Código Urbano Ambiental considera de “protección paisajística”. Defendió las gestiones realizadas por la Municipalidad y atribuyó a la Provincia la responsabilidad de determinar si el proyecto es viable o no. También respondió a quienes indican que sería una zona inundable y explicó por qué considera que no es comparable con el anfiteatro.

En contraste con lo que dijo el concejal Fernando Maidana (Unidad Ciudadana) acerca de que los trámites para la habilitación del loteo se habrían iniciado en la actual gestión, Bollini dijo que sucedió durante la administración de Aldo San Pedro y que durante el gobierno de Vicente Gatica sólo se hizo el visado y se despachó a la Dirección de Geodesia boanerense. “Todo lo que está relacionado con la subdivisión de tierras lo define la Provincia de Buenos Aires”, manifestó.

El loteo lleva el nombre “La Herradura” y es impulsado en cercanías al boliche Isabella como un emprendimiento privado por parte del subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Bragado, Juan Pablo Marzano. Al respecto, el Secretario de Obras Públicas indicó que la vinculación con el actual gobierno no le habría servido para beneficiarse ya que los trámites venían de antes y consideró que debían continuarse porque “la Municipalidad tiene continuidad jurídica”.

Respecto a la inviabilidad que tendría dicho loteo con el Código Urbano Ambiental, sostuvo que “cuando se habla de ´protección paisajística´ es un término bastante amplio. Lo que no se puede hacer es una torre de vivienda, pero en este caso no tiene ningún conflicto con el ambiente porque es un loteo que tiene parcelas grandes, de un mínimo de 2 mil metros cuadrados, y van a tener arboleda”.

Consultado sobre la inundabilidad de la zona, indicó que “estas son viviendas de terrenos grandes, no son como las del centro. Obviamente parte del desarrollo que se va a llevar adelante tiene que prever el correcto desagüe. Es un terreno quebrado, que tiene zonas más altas que el centro de Bragado y otras más bajas”, manifestó, y agregó: “eso se resuelve topográficamente, no es una laguna”.

Por último, se refirió a la comparación que hizo Fernando Maidana con el caso del anfiteatro de la plaza Raúl Alfonsín, siendo que ambas iniciativas no se ajustarían al Código Urbano Ambiental. Ante eso, Bollini respondió que “son cosas muy distintas”. Dijo que “el que esté ubicado o no –el anfiteatro- puede ser una cosa que se puede analizar, pero tiene otros condimentos como lo son el tema estructural y las varias visiones paisajísticas de profesionales de la arquitectura”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo