HALLOWEEN SE SINTIÓ EN BRAGADO
01/11/2018
11:38 AM

Los festejos por la “noche de brujas” o “Halloween” siguen sumando adeptos en Bragado. Cada año son más los niños que deciden captar la tradición extranjera y aplicarla en nuestra ciudad paseándose por las calles céntricas con disfraces alusivos.

Los niños simularon ser muertos, brujas, asesinos, vampiros, esqueletos o personajes de ciencia ficción. Se presentaron en comercios y algunas viviendas pidiendo golosinas bajo las consignas “dulces o truco”, o “truco o trato”.

Consultados por CVN, los pequeños se mostraron entusiasmados con la iniciativa y comentaron que lo hacen como un juego. Algunos dijeron saber el sentido que se le confiere en otros países a los festejos, mientras que otros sólo se guiaron por la diversión que les genera disfrazarse. Además, resaltaron la buena predisposición de quienes les obsequiaron caramelos.

Varios padres acompañaron a los chicos durante el recorrido y se mostraron conformes con que puedan entretenerse. No obstante, también hubo muchas personas que se mostraron disconformes en las redes sociales porque consideran que la llegada de este tipo de tradiciones extranjeras atenta contra la nuestra.


¿POR QUÉ SE FESTEJA HALLOWEEN?
La palabra tiene origen escocés: "All Hallow’s Eve", lo que en castellano quiere decir "Víspera de todos los Santos", y se remonta al Siglo XVI.

Ahora masiva, Halloween empezó siendo una celebración pagana con raíces en el "Samhain", un antiguo festival celta que se realizaba en Irlanda cuando la temporada de cosechas se terminaba. Esto también daba inicio al Año Nuevo celta. Ellos creían que en esta época los espíritus (tanto benévolos como malévolos) podían caminar entre los vivos, de ahí la necesidad de disfrazarse para ahuyentar a aquellos que quisieran hacer daño.

Más tarde en el tiempo, en 1840, Halloween llega a Estados Unidos a través de los inmigrantes irlandeses, y poco a poco fue transformándose en una de las festividades más populares del país del norte.  Allí es común que se realicen desfiles multitudinarios, que hasta incluyen carrozas de gran tamaño. ¿El primero de todos ellos? Fue en  Minnesota, en 1921.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo