JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE EL MALTRATO ANIMAL
01/11/2018
03:45 PM
inicio |  locales  |  cultura
 

Finalmente, luego de varias suspensiones por cuestiones climáticas, días atrás el tiempo acompañó y permitió vivir una grata y productiva jornada de reflexión sobre situaciones cotidianas donde vivenciamos sin darnos cuenta y como algo “natural”: situaciones de maltrato y violencia hacia los animales. También se trabajaron valores como la empatía, el respeto por la vida y por los derechos mínimos y elementales de todos los seres vivos (alimentación adecuada, libertad, a ser cuidados en forma responsable, etc.).

Se trató de una actividad que en sí fue la culminación de un proyecto institucional de la E.E.S. N° 7, ya que desde las propuestas pedagógicas de los docentes en las distintas materias se fueron efectuando producciones que se compartieron el 26 de octubre en la plaza, frente a la escuela.
 
Cabe destacar que esta propuesta pedagógica fue implementada también por la E.E.P N° 3 y el Jardín de Infantes N° 908, de Warnes; la E.E.S. N° 8 (presente en la jornada a través de los alumnos de 5° año) y E.E.S N° 6 de Bragado, y la E.E.S N° 5 de Comodoro Py. También estuvieron presentes, las alumnas del Instituto Secundario de O’Brien que forman parte del Eco Club.

Con la presencia del delegado municipal de Warnes, Juan Gorosito; y el concejal, Alexis Camús; el director de la Escuela Secundaria Gabriel Blaiotta brindó unas palabras de bienvenida, agradeciendo a todos la buena predisposición hacia las iniciativas generadas desde la institución.

Luego, comenzaron a desarrollarse las actividades propuestas: las alumnas Magalí Villalba y Mora Quinteros leyeron la “Declaración Universal de los Derechos de los Animales”, los alumnos de primaria explicaron unos dibujos que hicieron sobre chapa y que luego fueron exhibidos en el playón, por lo que se invitó a los presentes a recorrer la galería de imágenes y trabajos realizados.

A continuación, la docente María José Zalvidea presentó una actividad denominada: “Las estaciones”, para los chicos de jardín y primaria, y, en la que después participaron también los alumnos de secundaria. Los nombres de las estaciones son: Serpiente (dibujos); Ratón (adivinanzas y juegos de mesa), Canguro (carrera de embolsados), Gato (twister animalista) y Zorro (búsqueda de tesoro). Una propuesta que fomentó en los chicos la curiosidad, la imaginación, la motricidad fina, a interrelacionar.

Para los más chico se colocaron los peloteros, gestionados por el delegado municipal, y para los alumnos más grandes, actividades organizadas por los profesores de Educación Física, Rosana Frattini y Andrés Drunday.

Al mediodía, docentes, alumnos y las familias que participaron en la jornada, compartieron un rico almuerzo a la canasta sin carne, reafirmando una vez más que se puede cocinar sin ingredientes que surjan del sufrimiento animal.

Se finalizó la jornada realizando entre todos una limpieza del lugar para continuar generando conciencia en niños y adultos en el respecto por el medioambiente y en la separación de residuos (otro de los proyectos institucionales implementados desde 2017).

FUENTE: Gacetilla de prensa

MIRÁ LAS FOTOS:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo