PROPONEN TENER UN DESFIBRILADOR EN CADA LOCALIDAD Y EN LOS CAPS
01/11/2018
06:05 PM

Para poder atender los problemas cardíacos urgentes y en pos del cuidado de la salud de la comunidad, el concejal del Frente Justicialista por Bragado Emmanuel Aramendi presentó un proyecto que ampliaría las áreas cardioprotegidas al suministrar desfibriladores automáticos a CAPS y localidades bragadenses.

La idea del proyecto proviene de la inquietud transmitida por la agrupación justicialista 9 de Julio de Gustavo Bartolomé, provocado por el fallecimiento de una mujer durante la Fiesta de la Pachamama producto de un infarto.

Esta propuesta se encuentra todavía en comisión, pero Aramendi, en diálogo con CVN, comentó: “tenemos todavía la posibilidad de tratarlo porque todavía el presupuesto para el 2019 no está presentado y creemos que es el momento de plantear estas necesidades. Ojalá que podamos llegar al Concejo Deliberante con un acuerdo y avanzar con una iniciativa”. Cabe destacar que su implementación contará con una capacitación del personal para su correcto uso.

Por su parte, Bartolomé aseguró que los costos no son “importantes” en el marco del Presupuesto 2019, agregando que son alrededor de 80 mil pesos que “por una vida bien lo valen”. Además, señaló: “hicimos esta presentación enriquecida por Emmanuel, trabajando de forma conjunta y teniendo en cuenta temas importantes para la comunidad de Bragado”.

Otro de los impulsores de la iniciativa es el edil de Unidad Ciudadana Fernando Maidana, quien acotó: “estos elementos uno espera no utilizarlos pero, lamentablemente, cuando se necesitan muchas veces no están. Por eso hay que hacer un relevamiento y saber cuántos desfibriladores tenemos”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo