PREVÉN UNA REDUCCIÓN DE BARIGÜÍS PARA ESTE VERANO
02/11/2018
06:04 PM
La tarea conjunta realizada por los municipios de Bragado, Junín y Alberti para combatir la mosquita del barigüí pareciera estar teniendo buenos resultados. Para el verano se prevé una reducción del número de insectos adultos, por lo que disminuirán considerablemente las picaduras en la gente.

Sobre el tema se refirieron el director de Gestión Ambiental de nuestro partido, Oscar Alvarez; un integrante de la Comisión de Investigaciones Científicas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Juan García; y el secretario de Producción de Alberti, Luis Zoia; quienes resaltaron el éxito logrado hasta el momento tras las tareas que se vienen realizando de manera coordinada desde hace un año.

Alvarez explicó que actualmente se focalizaron en la detección de las larvas de la mosquita para combatirlas aplicando un producto larvicida, ya que el mismo no resulta perjudicial para el resto de la fauna. “Se está apuntando a no llegar a la fumigación”, dijo.

Por su parte, García reconoció que la barigüí “es un insecto que vino a instalarse y va a estar siempre”, aunque manifestó que “lo importante es que esté en cantidades reducidas”, cosa que se estaría logrando.

Por último, Zoia se refirió al pedido de financiación que le realizaron a la Provincia los municipios de Bragado y Alberti. Planean tener recursos para comprar una máquina que puedan utilizar ambos lugares.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo