LA PROBLEMÁTICA DE LOS MENORES QUE DELINQUEN
02/11/2018
08:03 PM

Ante la complejidad de la problemática de los menores que infligen la ley y la dificultad social y familiar que viven aquellos, la coordinadora del Servicio Local Laura Benalal y la abogada de la institución, María Silvina Carreras, conversaron con CVN para explicar el rol de su organismo.

Benalal aclaró que el Servicio Local interviene en los casos en los que un juez dispone la libertad del menor que delinquió. Además, señaló: “cuando hay una situación de vulneración se dispone de distintas estrategias: trabajar tanto con el niño o adolescente como con la familia”.

En la misma línea comentó que se debe trabajar desde el hogar ya que es muy difícil que aquel niño se desarrolle y crezca de la mejor manera posible porque siempre está en ese lugar, en el cual no cumple con los obligaciones o deberes parentales.

Por su parte, Carreras expresó que a pesar de que se trata de una problemática en ascenso, actúan de manera corresponsal con otras instituciones con el fin de abordarlo mediante sus estrategias y  para reinsertar a los chicos a la sociedad. “Tenemos ENVIÓN, el programa de operadores de calle, trabajamos con el Hogar del Joven, gestionamos y tramitamos turnos en psicología, si hay alguna problemática se le da la intervención a la Secretaría de Adicción o al CPA”, mencionó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo