LA MUNICIPALIDAD AFIRMA QUE LA SITUACIÓN DE LA VACUNA PARA LA MENINGITIS COMIENZA A NORMALIZARSE
04/11/2018
09:18 PM
 
Luego de la polémica que se generó en la ciudad por la falta de vacunas contra el virus de meningococo en el Hospital Municipal "San Luis" y en los CAPS, la Municipalidad del Partido de Bragado realizó un posteo en su perfil de Facebook en donde aseguró que la situación empezó a normalizarse debido a la entrega de inyecciones que llevó adelante el Ministerio Nacional de Salud.

Este es el comunicado completo:

COMIENZA NORMALIZARSE LA ENTREGA DE VACUNAS CONTRA LA MENINGITIS

Desde el Ministerio de Salud de Nación se realizó una entrega de vacunas contra el meningococo y en este caso esta tanda se aplicara en el Hospital San Luis. Las próximas remesas se distribuirán en los CAPS y Unidades Sanitarias.

La Dra. Mónica Pusso señalo que el informe suministrado por las autoridades nacionales señala que el laboratorio que debía proveerlas tuvo un retraso en las entregas y de allí la demora en ser remitidas a las diferentes ciudades. Habitualmente la entrega se hace de manera mensual.

La vacuna tetravalente (para las cepas A, C, Y, W) conjugada contra meningococo fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación por Resolución Ministerial número 10/2015 e implementada a partir de enero de 2017.

Foto representativa.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo