A POCO MÁS DE 20 DÍAS DE SU INTENTO DE SUICIDIO, HABLÓ RODRIGO ABELARDO
05/11/2018
05:14 PM
Luego de los momentos dramáticos del pasado 13 de octubre donde el joven Rodrigo Abelardo intentó suicidarse ahorcándose desde un árbol, finalmente hoy podemos decir que ya logró reponerse y que el caso le sirvió como una dura experiencia para valorar la vida. Así quedó demostrado esta mañana tras una entrevista que mantuvo con CVN, la cual fue complementada con los testimonios de su padre y del policía que logró recuperarle los signos vitales.

Su padre, José Abelardo, agradeció el trabajo realizado por la Policía y por el Hospital ya que todos contribuyeron para que su hijo de 19 años se salvara. Explicó que aquel 13 de octubre tuvo una discusión con Rodrigo y que luego el joven “salió caminando y dijo ´esto lo soluciono fácil´”, pero nunca imaginó la drástica decisión que tomaría.

“A mí me agarró un shock nervioso. Hice lo que pude. Lo tuve levantado 10, 15 o 20 minutos, no sé bien cuánto”, manifestó José sobre los momentos en que vio a su hijo colgado del árbol. Además, contó que “el chico estaba muerto cuando corté la soga y cayó de la planta”, por lo cual consideró fundamentales las prácticas de RCP que le realizó el policía Martín Carrossio.

Por su parte, el oficial recordó las dificultades que tuvo para encontrar el lugar donde se estaban registrando los hechos y, visiblemente emocionado, habló del intenso trabajo que tuvo que efectuar para recuperar los signos vitales del joven: “estuve 10 o 12 minutos haciéndole RCP sin parar hasta que Rodrigo tosió”, dijo. Además, resaltó la colaboración que tuvo por parte de su compañera Carla De Rosa.

En cuanto a Rodrigo, se mostró arrepentido por su decisión, aunque aclaró que le sirvió como experiencia ya que “te das cuenta de muchas cosas”. Sostuvo que tiene “muchas ganas de seguir la vida”, e indicó que “con la muerte no solucionás nada”. También agradeció a los policías Martín Carrossio y Carla De Rosa, ya que fueron las personas por las que hoy puede contar lo ocurrido.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo