PUSSÓ CONFIRMÓ LA LLEGADA DE 100 VACUNAS CONTRA LA MENINGITIS
05/11/2018
07:34 PM

Tal como lo informó oportunamente BRAGADO TV, días atrás la Municipalidad de Bragado dio a conocer una gacetilla de prensa en la que indicaba que en estos días comenzaría a normalizarse la vacunación contra el meningococo. Por tal motivo, CVN dialogó con la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, quien confirmó que recientemente llegaron las primeras 100 vacunas, e indicó que en las próximas semanas irán recibiendo el resto.

Según Pussó, la falta de la vacuna en Bragado se debió a un problema que ocurría en todo el país ya que los laboratorios del exterior no podían cumplir la demanda de compra del Ministerio de Salud de la Nación, el cual es el encargado de iniciar la cadena de reparto hacia las provincias, las regiones y cada municipio. Además, aclaró que “no sólo faltaba en el Estado, sino también en las farmacias particulares”.

La funcionaria municipal basó sus declaraciones en una comunicación que mantuvo con la Jefa de Inmunización de la Provincia, quien le habría explicado que varios han sido los países que incorporaron dicha vacuna a su calendario (en Argentina está desde hace 3 años), por lo que los laboratorios todavía estarían adaptándose a esa demanda tan grande.

En lo que respecta exclusivamente a Bragado, Pussó indicó que la primera tanda de vacunas serán colocadas únicamente en el Hospital Municipal San Luis, aunque posteriormente comenzarán a repartirse en los CAPS a medida que se vayan recibiendo las otras. “Esperamos y confiamos que siga entrando semanalmente”, manifestó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo