LA LUPA SOBRE LOS EDIFICIOS PATRIMONIALES MÁS AÑEJOS
06/11/2018
10:41 AM
Acorde al programa fijado por la Comisión de Patrimonio para las diversas actividades que realizaron días atrás; el pasado sábado estuvo en Bragado el ingeniero Luis Traversa con la intención de brindar una disertación sobre sus conocimientos acerca de los materiales de construcción que se utilizaban a fines del siglo XIX y principios del XX, y cómo poder aplicarlos para la preservación de los edificios patrimoniales de nuestra ciudad.

Traversa es director del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT). Su charla llevó el nombre “Mampostería de ladrillos cerámicos comunes” y apuntó a mostrar sus características, componentes y patologías.

Al respecto, el arquitecto bragadense Sergio Patiño manifestó la importancia de estar capacitados sobre preservación patrimonial ya que en nuestra ciudad hay edificios muy añejos que ameritan ser cuidados con técnicas especiales.

Por su parte, Traversa dijo que “todas estas construcciones van a necesitar un seguimiento. Es como cuando somos un poco grandes, que tenemos que ir más seguido al médico. Los edificios igual, los materiales están agotando su vida útil y tendrán que ser restaurados o reparados”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo