EL ANFITEATRO FUE TEMA DE DEBATE: EL CONCEJO APROBÓ UN PROYECTO Y RECHAZÓ OTRO
06/11/2018
03:30 PM

Atento al resurgimiento de la polémica por el anfiteatro de la plaza Raúl Alfonsín, el Concejo Deliberante de Bragado trató ayer dos proyectos alusivos a dicha temática. Uno consistió en un pedido de informes sobre la obra, que fue aprobado; mientras que el otro fue rechazado porque apuntaba a que se culminaran los trabajos. La Asociación de Músicos utilizó la Banca Abierta.

“Nosotros encontramos en ese pedido de informes lo más atinado a esa cuestión”, indicó al respecto el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito (Cambiemos), en el marco de una entrevista vía telefónica que mantuvo con el periodista Marcelo Méndez para el programa EL MEGÁFONO. Explicó que dicha iniciativa fue impulsada por el concejal opositor Emmanuel Aramendi (Frente Justicialista por Bragado) y que obtuvo el apoyo por parte del oficialismo porque “no apuntaba a la finalización o al avance de la obra, sino que refería más a hacer averiguaciones técnicas y de costos, a qué es lo que tenía pensado hacer el Departamento Ejecutivo y qué erogaciones genera el destino que tenga esa obra”.

Respecto al pedido de la Banca Abierta realizado por la Asociación de Músicos, dijo que fue aceptado, por lo cual Nicolás Armagno pudo exponer su posición sobre la cuestión, la cual iba en sintonía con el proyecto del concejal Fernando Maidana (Unidad Ciudadana), que finalmente fue rechazado. Apuntaba a que la Municipalidad de Bragado se hiciera cargo de la terminación del anfiteatro y que posteriormente lo pusiera a disposición de esa asociación civil para que pudiera utilizarlo a su gusto.
 
Consultado el Presidente del Concejo Deliberante sobre la exposición de Ramiro San Pedro en la que ofreció al Municipio proveerle los estudios del techo del anfiteatro, lo consideró innecesario ya que primeramente la discusión debe ser otra. “Tener el plano del techo sin haber tenido antes los estudios del suelo y de la estructura es cuestionable desde el sentido común”, manifestó tras calificarlo como “el reino del revés”. Dijo que hasta ahora nunca recibieron los planos de cómo se hizo la obra, por lo cual considera que es difícil poder avanzar; “lo único que se supo en el momento es que era una réplica de un anfiteatro de Barcelona”, dijo.

MIRÁ EL VIDEO


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo