MOVILIZACIÓN EN CHIVILCOY POR EL CIERRE DE UNA EMPRESA QUE DEJARÍA A 590 PERSONAS DESEMPLEADAS
06/11/2018
04:11 PM
 

Según informa La Razón de Chivilcoy, una importante manifestación se realizó ayer en el Parque Industrial de esa ciudad en el marco de la crisis que atraviesa la empresa ensambladora de zapatillas “Paquetá”, la cual anunció su cierre para el próximo 20 de diciembre.

La empresa cuenta con 590 empleados, los cuales protestaron junto a la Mesa de Unidad Sindical Chivilcoy (de la que forma parte UTICRA), familiares, concejales opositores, funcionarios del gobierno local, representantes de gremios afines y movimientos sociales.
 
La marcha, tuvo su mayor punto a las 16, cuando salieron de la planta los trabajadores realizando un corte parcial en ese sector de la ruta 5, para luego trasladarse hacia la rotonda del cruce del acceso Raúl Alfonsín, donde entregaron folletos a los vehículos que transitaban con la intención de visibilizar lo que está ocurriendo.
 
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina, Juan Marcelo López, pidió que los gobiernos nacional, provincial y local “no jueguen con la ilusión de la gente” creando falsas expectativas. “Si saben que acá no se podrá revertir nada, bajen y den la información que tienen que dar. Sean sinceros, queremos la verdad, que nos reconozcan que no tuvieron la capacidad para poderlo manejar o no hubo voluntad política, llámenlo como quieran, pero digan la verdad de una vez por todas”. Por su parte el titular de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Facundo Benegas, manifestó que “el cierre de esta planta podría ser una tragedia social para la ciudad, Paquetá es el principal empleador privado de la ciudad. (…) Acá hay 590 familias que no saben si tendrán trabajo el mes que viene, y nuestro deber es sumarnos, porque todos somos Paquetá y acá todos los vecinos tenemos que estar presentes y solidarizarnos”.


OFERTAS DE RETIRO VOLUNTARIO
De acuerdo a lo informado por La Razón de Chivilcoy, el gremialista Juan Marcelo López y uno de los empleados de la planta reconocieron que la empresa estaría ofreciendo la oferta de retiro voluntario. Consiste en pagarles un 40% por encima del monto que corresponde por ley, por lo cual muchos aceptaron.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo