REFACCIONARÁN SANITARIOS EN EL HOGAR SAN LUIS
06/11/2018
06:37 PM
En el marco de una conferencia de prensa, esta mañana la Municipalidad de Bragado informó sobre las nuevas reformas que se harán en el Hogar San Luis tras un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta vez se efectuará una mejora de los sanitarios, lo cual servirá para que el lugar se adecúe a la normativa vigente y a las necesidades de los abuelos que allí viven.

Al respecto, la directora municipal de Desarrollo Social, Natalia Gatica, indicó que el dinero para la obra será depositado en 60 días y que el Estado local tiene entre cinco y seis meses para concretarla. Por su parte, la directora del hogar, Silvia Vera, agregó que las remodelaciones estarán asesoradas por un sanitarista y comentó que el lugar cuenta hoy con 52 camas.

“Todo eso sucede porque los recursos están a disposición y porque hay un equipo de trabajo. El único camino es el del hacer”, sostuvo Natalia Gatica tras considerar que “la energía es una y hay que ponerla en hechos concretos, estar a disposición de la gente”. Además, hizo un repaso de todas las refacciones y mejoras que se hicieron en dicho hogar, tales como la nueva instalación de gas, el recambio de todos los calefactores, la compra de termotanques, la colocación de nuevas luminarias, la instalación de agua caliente y la incorporación de un tablero eléctrico para que el geriátrico sea “mucho más seguro”.

En representación de la Dirección de Tercera Edad, Alejandra Frattini habló de las tareas que se realizan para cumplir las normas que exige el Ministerio de Salud. También dijo que “cada cosa que emprendemos, nos asesoramos porque los adultos tienen movilidades y tiempos diferentes”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo