DURAS CRÍTICAS DE NERI A LA GESTIÓN SAN PEDRO POR EL ANFITEATRO
07/11/2018
01:29 PM

El concejal Fernando Neri (Cambiemos) no ha modificado su opinión respecto al anfiteatro que se encuentra en la plaza Raúl Alfonsín. Tal como lo hizo años atrás, emitió duras críticas hacia la gestión de Aldo San Pedro por haberlo hecho “sin planificación” y en un lugar impropio para el Código Urbano Ambiental. Justificó la votación que tuvo el oficialismo en la última sesión del Concejo Deliberante y habló de la necesidad de que la obra sirva para “dejar una enseñanza a la dirigencia política y a la comunidad”.

Neri resaltó la aprobación del pedido de informes que concedió Cambiemos al proyecto del concejal opositor Emmanuel Aramendi (Frente Justicialista por Bragado) y lo contrastó con lo que ocurría en el pasado. “Nosotros nunca habíamos logrado la aprobación de un pedido de informes cuando éramos oposición”, dijo. Además defendió el rechazo a la iniciativa de finalizar la obra que impulsó Unidad Ciudadana: “si estábamos unánimemente reconociendo que no hay certezas sobre la seguridad de la construcción, era contradictorio pedir que se termine sin saber si es seguro o no”.

Según el concejal, cuando San Pedro comenzó a construir la obra “hubo una falta de respeto a una de las normas más importantes que tiene el partido de Bragado, que es el Código Urbano Ambiental” ya que “en ese lugar estaba prohibida la construcción del anfiteatro”. Además, sostuvo que “es una obra que no tuvo ningún tipo de proyección, de planeamiento ni de estudio previo. La propia administración de San Pedro no pudo terminarlo y tuvo avances y retrocesos en la construcción”.

En ese marco, Neri manifestó que el anfiteatro tiene que servir de experiencia porque “el hecho de que la ciudadanía confirme con su voto a un intendente, eso no le da una voluntad superior de poder hacer lo que quiera, donde quiera y sin tener los mínimos consensos y el respeto a la normativa vigente”. Por tal motivo, consideró que “rápidamente la actual administración tiene que resolver qué es lo que va a hacer con ese lugar y comunicárselo a la ciudadanía”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo