EN EL FRIGORÍFICO AVANZAN PARA FAENAR CERDOS
07/11/2018
10:11 PM

Tras entrar en el programa “Manos a la Obra” dirigido por el Ministerio de Desarrollo Social y luego de recibir un subsidio por parte de este órgano, el Frigorífico y Matadero Bragado da pasos firmes en el faena de cerdos y en la habilitación de un laboratorio de triquina, en el cual se podrán hacer análisis de triquinosis.

Mediante la palabra del presidente de la cooperativa Carlos Alietti, quien mantuvo una charla con CVN junto a otros integrantes de la entidad, se destacó la necesidad de integrarse en el mercado porcino ante la escasez de ventas que traen las otras carnes.

A su vez se remarcó que los 60 socios de la cooperadora “precisan” retirar semanalmente una cantidad de dinero, además del porcentaje que se lleva los gastos de la planta, pero “con la cantidad que kilos que están haciendo se está complicando mucho”.

“Nosotros empezamos comprando herramientas y pagando con un dólar a 17 pesos, pero hubo partes que pagamos 36 o 37 la última vez. Ahora nos queda una partecita que será 35 o 36”, comentó Alietti acerca de la situación económica frente a la coyuntura nacional. Asimismo reconoció que están preparados para faenar entre 1200 y 1300 animales por semana, número que bajó en los últimos meses.

Sobre el matadero de cerdos, resaltó que todavía faltan detalles edilicios para la habilitación, además de contar con los profesionales necesarios para llevar adelante la actividad en forma.
 
MIRÁ EL VIDEO DE CVN:

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo