CON MODIFICACIONES, SE APROBÓ EL PROYECTO SOBRE CALEFONES SOLARES
08/11/2018
06:04 PM
La iniciativa de la concejal Daniela Monzón (Cambiemos) acerca de que el municipio haga una inversión en calefones solares, ha tenido buena respuesta por parte del Concejo Deliberante. Aprobó el proyecto para que algunos sean utilizados en propiedades del Estado local y otros para obsequiar a familias de bajos recursos, pero redujo de 80 a 30 la cantidad de dispositivos que entregaría a vecinos que quieran comprárselos.

Al respecto, Monzón se mostró contenta por el apoyo recibido, aunque dejó en claro que su intención era más ambiciosa: “no era lo pensado, incluso para mí 80 eran pocos, pero es un puntapié inicial en energías renovables”, dijo.

La edil recordó que el proyecto original contemplaba la compra de 100 calefones en el marco del programa “Un calefón para tu hogar”. 10 serían utilizados por la Municipalidad en los espacios que crea conveniente (el Hogar de Niñas, la laguna, etc), otros 10 serían donados a familias de bajos recursos, y los 80 restantes estarían destinados a personas que quieran comprarlos al Estado local con mayores facilidades de pago. Sobre el último caso explicó que la intención es que “el vecino vaya pagando el calefón en cuotas a convenir, porque el objetivo no era recaudar, sino que pueda acceder a estos calefones por la ventaja que significa en el ahorro y porque sabemos que hay alrededor de 4500 familias de Bragado que no pueden acceder a la red de gas natural”.

En lo que respecta a los motivos de la modificación del proyecto, indicó que “para el municipio era una inversión muy grande, así que me pidieron que bajara el número y se lo hizo a 30 calefones”.

Por otra parte, Monzón fue consultada sobre el nuevo convenio para los medicamentos de PAMI debido a la tarea que cumple en su vida privada como farmacéutica. Indicó que se han eliminado algunos intermediarios, lo que permite abaratar los costos, “pero lo más importante es que el afiliado que estaba pagando los medicamentos lo seguirá haciendo al precio de febrero del 2018 menos un 5%”, dijo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo