LA PROVINCIA ENTREGÓ TELÉFONOS INTELIGENTES PARA USAR EN LAS AULAS
10/11/2018
05:32 PM
inicio |  locales  |  cultura
Un grupo de directores y vicedirectores de distintos establecimientos educativos de nivel secundario del partido de Bragado recibieron celulares inteligentes con el propósito de que los utilicen con fines educativos en sus respectivas escuelas. Al respecto se mostraron muy contentos y consideraron que servirán para poder educar a los alumnos con tecnología acorde a los nuevos tiempos en que vivimos.

Los celulares fueron entregados a los establecimientos educativos que forman parte de la “Red de Escuelas de Aprendizaje”. Para eso, sus respectivas autoridades tuvieron que realizar un postítulo en gestión que dicta la Universidad de San Andrés, lo cual incluyó una cursada intensiva de una semana y un cierre en Mar del Plata con un gran evento.

Al respecto dialogaron con CVN la inspectora del nivel secundario, Silvana Jérez; los directores Gabriel Rossi (ES N°1 de Irala), Gabriela Ojeda (Nacional), Oscar Porro (ES N°5 de Comodoro Py) y Gabriela Morossini (Comercio); sumado a los vicedirectores Marisa Berardi (Nacional) y Pablo Cortés (Industrial). Destacaron la experiencia que vivieron durante la capacitación y comentaron que cada escuela recibió alrededor de 20 celulares.

En lo que respecta a las particularidades de los dispositivos que les entregaron, Cortés indicó que se tratan de celulares Motorola G2. “Vienen con un formato de Red de Escuelas, con las aplicaciones comunes de cualquier teléfono, y además trae otras específicas para educación. Adicional a eso tiene la posibilidad de poder identificar a cada teléfono con una dirección de correo electrónico”, dijo. También poseen un paquete de datos 4G para que puedan conectarse a internet.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo