EL DIPUTADO CARLOS CASTAGNETO VISTIÓ BRAGADO
10/11/2018
06:49 PM

Sectores vinculados al peronismo y kirchnerismo bragadense se vieron movilizados en el día de ayer por la visita del diputado nacional Carlos Castagneto, quien se desempeñó como viceministro de Desarrollo Social de la Nación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Durante su paso recordó la relación estrecha que mantuvo con el ex intendente Aldo San Pedro y emitió fuertes críticas contra el gobierno de Mauricio Macri.

Castagneto visitó el local partidario de Unidad Ciudadana y también la nueva sede del Consejo del Partido Justicialista. En el primero fue recibido por el concejal Ramiro San Pedro, la ex diputada provincial María del Carmen Pan Rivas y referentes de distintos espacios políticos que ellos convocaron; mientras que en el PJ fue saludado por su presidente, Daniel Jáuregui Lorda.

“Para mi Bragado es un lugar muy querido porque he venido en muchas oportunidades estando en el Ministerio. Era muy amigo del ´Gaucho´ -Aldo San Pedro-”, sostuvo Castagneto en la sede del PJ, mientras que en Unidad Ciudadana manifestó que “no puedo olvidarme de mi amigo el ´Gaucho´, que hemos pasado muchas batallas juntos. En la campaña anterior recorrimos toda la sección con él, con un gran sacrificio por su parte. Me emociona estar con su familia porque es una persona que dejó mucho por Bragado”, dijo.

Respecto a la realidad nacional, el Diputado indicó que “estamos preocupados porque la situación social y económica es extremadamente difícil, con un gobierno que ha tomado la postura y la decisión política de llevar a un fracaso macro y micro económico”. En ese marco, consideró importante constituir un frente electoral en el 2019 que pueda derrotar a Cambiemos: “no hay que hablar de tantas candidaturas, sino ponernos de acuerdo en ´X´ cantidad de puntos, (…) y el que llegue tiene que ser consciente que lo hace a través de un proyecto, de un equipo, y de un montón de compañeras y compañeros que lo acompañan”.

En cuanto a la gestión kirchnerista dijo que “hemos reconstituido el país en 12 años y medio. Faltaba mucho por hacer y hemos cometido errores también”, y agregó: “es más difícil construir que destruir, y queda a la vista que este gobierno en menos de 3 años no hay sector y no hay lugar que no haya tocado y destruido”.

Vale destacar que Ramiro San Pedro destacó la visita de Castagneto y la enmarcó en el “proceso que estamos todos comprometidos, que es el de la unidad, para lograr un gran frente electoral que pueda derrotar al neoliberalismo el año que viene”. Por su parte, Daniel Jáuregui Lorda le manifestó al diputado que “siempre tiene las puertas abiertas del Consejo del Partido Justicialista de Bragado”, y aprovechó la oportunidad para describir el panorama nacional: “estamos viviendo una situación socioeconómica extremadamente acuciante, mucho más aún para la clase trabajadora” frente a un gobierno que “ha alterado las garantías constitucionales en el Estado de Derecho”.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo