ELÍAS SOBRE EL ANFITEATRO: “HAY QUE SACARLO, NO HAY ALTERNATIVAS INTERMEDIAS”
11/11/2018
10:33 AM

En el marco de la entrevista que mantuvo CVN con Marcelo Elías, el ex legislador y actual referente de Acción para el Desarrollo manifestó su posición respecto a la polémica por el anfiteatro de la plaza Raúl Alfonsín. Dijo que “hay que sacarlo, no hay alternativas intermedias”, tras considerar que “arruina ese corredor verde que es muy importante para el desarrollo de la ciudad”.

Para Elías “eso no es un anfiteatro, tampoco es un escenario. Es una obra inconclusa”. Manifestó que “es ilegal” ya que “afecta el corredor verde que está establecido en el Código Urbano Ambiental”.

En ese marco, consideró que “la única forma que eso podría haberse llevado adelante dentro de la legalidad es con una ordenanza del Concejo Deliberante que autorizara la excepción al Código Urbano Ambiental y con una ratificación de esa ordenanza por el organismo correspondiente de la Provincia de Buenos Aires”.

En lo que respecta al pedido de la Asociación de Músicos acerca de que el anfiteatro constituiría un lugar ideal para la realización de eventos artísticos, el ex legislador contestó que “ese espacio, sin ese obstáculo de hormigón, siempre fue un lugar habitado por los vecinos y fundamentalmente por los músicos”, y agregó: “en definitiva, el proyecto inconcluso de escenario termina siendo un obstáculo para la participación y la apropiación de ese espacio por parte de los vecinos”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo