HABLÓ LA IMPULSORA BRAGADENSE DEL EMOJI DEL MATE
13/11/2018
09:59 AM

El deseo de todos los argentinos que usan las redes sociales de tener al emoji de un mate preparado está cada vez más cerca de cumplirse: se daría en la próxima actualización de Windows 10 y seguramente en 2019 en todos los celulares. Ante esto, CVN conversó con la impulsora bragadense de la movida, Daniela Guini.

La ideóloga del proyecto expresó su alegría por la presentación oficial del sistema operativo del bosquejo del emoji, lo que sería la primera instancia para que se pueda utilizar este símbolo en una próxima actualización. Además contó que, mientras tanto, circula el sticker del mate en WhatsApp.

“Esto llevó mucho tiempo y mucho estudio. No pensábamos que iba a ser tan duro”, comentó Guini, quien aseguró que al tratarse de “lenguas vivas” se puso en evidencia cómo afectan las nuevas tecnologías en ellas, en este caso con el uso de emoticonos.

Acerca del apoyo que da la comunidad argentina para la inclusión del emoji, Guini aseguró que es muy satisfactorio y consideró: “no es solamente una cosa ‘cool’ o algo por el estilo, sino que está movilizando todo un sistema de producción, la cual ayuda a una zona que necesita trabajar mucho con esa producción”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo