CONTROLES DE GLUCEMIA POR EL DÍA DE LA DIABETES
14/11/2018
09:31 AM
La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la Municipalidad de Bragado, Mónica Pussó, informó que esta mañana se estarán realizando controles de glucemia gratuitos, en el marco del “Día Mundial de la Diabetes” que se celebra hoy. Además habló de lo importante que es tener una “dieta adecuada” y hacer ejercicio.

La funcionaria explicó que “el mundo ha cuadriplicado desde los años ´80 hasta la actualidad el número de diabéticos, y eso es alarmante”. Además, dijo que hay muchos casos que no son conocidos, por lo cual consideró importante el rol de la familia en ayudar a que esas personas tomen noción del problema que padecen para poder efectuar el tratamiento que necesitan.

Pussó dijo que todos debemos realizarnos al menos un control de un análisis clínico anual. A eso sumó la importancia de que llevemos una “vida saludable, que es una dieta adecuada, sin productos de kioscos, sin grasas” y “tener una dieta importante en frutas y verduras, y una actividad física regular diaria. Esto evita que alguien tenga sobrepeso y que a través de eso llegue a tener glucemias altas, resistencia insulínica y una diabetes”.

En lo que respecta al control gratuito de glucemia que ya han comenzado a realizar, manifestó que perdurará hasta las 13hs en la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad. En los casos en que se detecte glucemia alta, posteriormente se realizará un análisis en el Hospital.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo