COLAS EN ESCUELAS PARA INSCRIBIR ALUMNOS: ¿SIRVE LLEGAR PRIMERO?
14/11/2018
10:27 AM

Frente a las distintas colas que se vieron estos días de personas que pretenden inscribir a sus hijos en alguna escuela, CVN dialogó con la Inspectora de Educación con el propósito de conocer cómo es el proceso de matriculación de alumnos y si realmente sirve llegar primero para anotarlos. Al respecto, Gabriela Contardi recordó el orden que establece el Reglamento de Instituciones Educativas.

La funcionaria comentó que hasta el viernes 16 se está realizando la inscripción para los niveles inicial y primario. Dijo que las colas se deben a que “las familias tienen un grado de ansiedad con respecto a saber si sus hijos van a quedar matriculados o no”. No obstante, aclaró que “no es por orden de llegada”, sino que se guían en lo que establece el artículo N°30 del Reglamento.

Contardi explicó que “el primer lugar es para aquellas escuelas donde se articula el nivel inicial con la escuela primaria, que en Bragado sólo se da en la Escuela Normal; el segundo es para los hermanos, pero esa inscripción fue previa a esta semana (…); y pasado ese requisito vamos al de cercanía del domicilio”. Además, indicó que en el caso de que haya muchos aspirantes en igualdad de condiciones y pocas vacantes, se realiza un sorteo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo