EL CPA BRAGADO ASISTIÓ A UNA CAPACITACIÓN SOBRE LUDOPATÍA
14/11/2018
03:49 PM
inicio |  locales  |  cultura

Luego de asistir a una jornada de capacitación sobre la ludopatía en Mercedes, el coordinador del Centro de Prevención de Adicciones local, Gabriel Suárez, pasó frente a las cámaras de CVN para explicar sobre la patología.

Este es el tercer evento de su tipo, organizado en el marco de un convenio entre Lotería Provincial y el Ministerio de Salud de Buenos Aires. Allí se les explicó a los participantes en qué consiste esta adicción y las características de quien la sufre.

Si bien Suárez reconoció que en el centro bragadense no hay pacientes con esta problemática, aseguró que no significa que en Bragado no haya casos ya que el ludópata no suele identificarse con otro tipo de adicto.

Gente de Chivilcoy, en donde hay un bingo, me comentó que existe un certificado de autoexclusión que los mismos adictos solicitan en los centros de prevención para no ingresar a la sala de juegos durante dos años”, señaló.

Asimismo, expresó: “uno cuando piensa en adicciones piensa en las clásicas: marihuana, cocaína y alcoholismo. Nosotros tenemos bastantes casos de alcoholismo, a mi me ha sorprendido Bragado”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo