CONTROLES PARA LA DETECCIÓN DE PERSONAS CON DIABETES
14/11/2018
04:07 PM

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, esta mañana se colocaron en nuestra ciudad dos puestos sanitarios con el propósito de realizar controles gratuitos de glucemia. Uno se ubicó en la esquina del Banco Provincia (Brown y Pellegrini), mientras que el otro en la plaza 25 de Mayo (frente al Palacio Municipal).

“Estamos tratando de detectar pacientes diabéticos desconocidos”, indicó al respecto la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la Municipalidad de Bragado, Mónica Pussó, quien recordó que “la diabetes ha aumentado en una forma alarmante” y que muchas personas la poseen sin saberlo. Sostuvo que “esto es importante porque la detección temprana hace a la buena calidad de vida futura de ese paciente ya que disminuyen las complicaciones, mejora el estado general y uno puede educarlo a tiempo”.

El puesto de la plaza 25 de Mayo fue atendido por personal del Hospital Municipal San Luis y el otro por alumnas de la Escuela de Enfermería. Varias personas mayores de 30 años fueron detectadas con glucemia alta, por lo que se les otorgó un turno para que sean recibidas por un diabetólogo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo